Campeche activa Alerta Azul por depresión tropical 14

Campeche activa Alerta Azul por depresión tropical 14

Depresión Tropical 14 (Twitter/@conagua_clima)

El Gobierno de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se formó la depresión tropical 14 a partir de la zona de inestabilidad del tiempo que se mantenía en vigilancia en el Noroeste del mar Caribe.

Esta depresión tropical se ubica a 280 Km al Sur de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 45 Km/h una amplia zona de nublados y lluvias concentrados principalmente en aguas del Mar Caribe.

Algunos desprendimientos nubosos con lluvias se ubican en la Península de Yucatán dejando precipitaciones en Campeche esta tarde.

Guerrero activa protocolos de prevención por lluvias

Se espera que esta depresión tropical se mueva con tendencia hacia el Norte sobre Quintana Roo o frente a las costas de Quintana Roo en los próximos días al tiempo que gana en intensidad pudiendo adquirir la categoría de Tormenta Tropical.

Se estima que con ese movimiento cruce el canal de Yucatán y sureste del Golfo de México en el transcurso del lunes y alejándose gradualmente de la Península de Yucatán.

Se espera que en Campeche continúen las lluvias inducidas por este fenómeno en los próximos días, las cuales pueden ser de intensidad fuerte a muy fuerte.

La Secretaría de Gobernación ha emitido la Alerta Azul para todo el estado de Campeche por la presencia de este fenómeno, lo que implica mantener la calma, dar seguimiento a la evolución de este fenómeno a través de los boletines meteorológicos oficiales y estar atentos a los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

Adicionalmente se recomienda tomar precauciones por las lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica que continuarán en Campeche este fin de semana e inicios de la próxima.

Prevén fuertes lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...