Guerrero activa protocolos de prevención por lluvias

Guerrero activa protocolos de prevención por lluvias

Lluvia en el puerto de Acapulco (Twitter/@webcamsdemexico)

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias moderadas en la zona costera del estado de Guerrero, por lo que autoridades estatales han activado protocolos de prevención y habilitado albergues temporales.

Protección Civil reporta que no hay registro de daños, pero los ayuntamientos costeros deberán prepararse y prevenir a los diferentes sectores.

“Se dieron en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco de ligeras a moderadas donde al momento no tenemos ningún reporte de afectación. Las autoridades locales deberán seguir con sus labores de limpieza, desazolve de ríos, barrancas, alcantarillado pluvial así también la habilitación de los refugios temporales”, detalló Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Prevén fuertes lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

“Ahorita los compañeros casi no salen a pescar por lo mismo el tiempo vemos el cielo. No hay que confiarse porque de repente el tiempo cambia y se viene ese aguacero”, afirmó Cutberto Olea Carmona, pescador.

La entrada de humedad y los nublados han ocasionado que disminuya el intenso calor que había registrado valores cercanos a los 40 grados en gran parte del estado.

“Así nublado está excelente está excelente para disfrutar aquí el clima en Acapulco”, señaló Leonardo Hernández, turista de Ciudad de México.

“En la zona de la Tierra Caliente donde tuvimos temperaturas de hasta 36, 38 grados centígrados Acapulco oscilaba entre los 26, 28 grados principalmente han sido las temperaturas que hemos registrado en estas últimas 24, 48 horas. El cielo nublado nos genera disminución de temperatura”, aseguró Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero

En Acapulco las lluvias nocturnas han refrescado el ambiente.

“Las lluvias son normalmente nocturnas ayuda un poco a refrescar porque efectivamente el clima en Acapulco es este caluroso, pero ayuda a refrescarse por la noche un poco y da un poquito de tregua al calor”, afirmó Leonardo Hernández, turista de Ciudad de México.

Protección Civil de Guerrero pide a la población extremar precauciones por que se pronostican para las próximas horas tormentas locales y lluvias fuertes.

Pronostican sábado lluvioso y posible caída de granizo en la CDMX

Capitanía de Puerto exhortó a la navegación menor y mayor, sobre todo las que navegan en la región del Mar Caribe y Canal de Yucatán a mantenerse informados.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...