Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Calor llega a 45 grados en Tamaulipas, Sonora y Nuevo León

En otras 13 entidades el calor estará entre los 35 y 40 grados
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TAMAULIPAS, México
Las altas temperaturas se han mantenido por más de una semana y seguirán en las próximas dos. (Getty Images, archivo)

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados se registran en Tamaulipas, Sonora y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos: Prevén calor extremo por inicio de la canícula; esto es lo que debes saber

Añadió que todo el norte del país prevalecen temperaturas extremas como en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila donde el calor se calcula entre 40 y 45 grados centígrados.

Desde la parte media hasta la frontera, en Tamaulipas, Sonora y Nuevo León las altas temperaturas se han mantenido por más de una semana y seguirán en las próximas dos, indican reportes meteorológicos.

En otras 13 entidades el calor estará entre los 35 y 40 grados, como son Yucatán, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Chiapas.

Calor extremo en Chihuahua, registran 41 grados a la sombra

El pasado 1 de agosto, la Coordinación de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, emitió alerta amarilla a la población debido al intenso calor que se mantendrá durante los próximos tres días en gran parte del estado, y que superará los 38 grados a la sombra.

Este clima va a estar así, en 38 grados, y entre 25 y 27 grados. El viernes, inclusive el sábado, el sábado ya tenemos por ahí una posibilidad de un 20 por ciento de posibilidades de lluvia, 10, 20 por ciento”, explica Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Las temperaturas más altas se reportaron en Urique, Ojinaga y Chínipas, con 41 grados a la sombra. Mientras que, en la región noroeste, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Ciudad Juárez, el termómetro se mantuvo en 38 grados.

Nelly Medina, habitante de Chihuahua, dijo que se sale con sombrilla y que toma mucha agua.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar cuidados con adultos mayores y niños para evitar que se expongan a los rayos del sol.

Con información de Notimex

AAS