#Clima

Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua

Foto: Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua 19 febrero 2019

Prevén clima muy frío para el noroeste y norte de México. (Archivo/Noticieros Televisa)

Debido al ingreso del frente frío número 39 se registró en Chihuahua la caída de nieve; Protección Civil recomienda a los habitantes mantenerse abrigado.

Regresaron las temperaturas congelantes al estado de Chihuahua, por el ingreso del frente frío número 39 y los efectos de la séptima tormenta invernal de la temporada.

En las partes altas del estado se reportó la caída de agua nieve y nieve, además de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

Tenemos ahorita el frente frío número 39 el cual está ingresando a la entidad y que nos traerá para la mañana de este martes. Lluvias aisladas en las zonas Noroeste y Norte de la entidad por lo que es posible que veamos agua nieve o nieve en las partes altas y en Juárez veamos, así como lluvias aisladas, podemos ver incluso agua nieve”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

Foto: Frente frío 39 provoca nieve Chihuahua 19 febrero 2019
Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua. (Clima Chihuahua)

Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua. (Clima Chihuahua)

Este martes, Ciudad Juárez amaneció con dos bajo cero y una sensación térmica de menos cinco por efecto del viento helado.

Protección Civil en Chihuahua reportó lluvia helada y aguanieve en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y en Puerto Palomas.

En Ciudad Juárez, se registró una ligera llovizna al poniente de la ciudad.

Mucho, mucho frío, muchísimo frío, cala los huesos. Pero hoy sí está bastante frío y lo que falta todavía”, afirmó el ciudadano Ignacio Montalvo.

Pues bastante frío, está a dos menos cero, dos grados menos cero y se espera, creo que va a llover o a nevar no sé”, señaló el señor Javier Sánchez.

Foto: Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua 19 febrero 2019
Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua. (Clima Chihuahua)

Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua. (Clima Chihuahua)

La Alerta Amarilla se mantendrá porque se esperan fuertes vientos para las próximas horas principalmente en el Norte y Noroeste del estado de Chihuahua.

Para el día de hoy y para mañana tendremos vientos que podrían legar a los 70 kilómetros por hora una parte el día de hoy en la zona Noroeste y la zona Occidente y para el día de mañana en la zona Sur y Sureste”, reiteró el meteorólogo Díaz.

El municipio de Bocoyna y Temosachi, registraron las temperaturas más bajas este martes con cuatro grados bajo cero, además de la comunidad de Majálca que reporto menos tres grados centígrados.

Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora y cierran carretera

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

 

CARGANDO...