Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora y cierran carretera

Foto: Se registran nevadas en Sonora 19 febrero 2019

Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora. (UEPCO Sonora)

En Sonora, el frente frío número 39 y la séptima tormenta invernal provocaron la caída de nieve y agua nieve en Cananea y Nogales.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución por la presencia de nieve en la carretera México 2, en los tramos Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.

La carretera federal 02 fue cerrada a la circulación de vehículos en la sierra alta de Sonora, debido a las nevadas que se han presentado en esa región, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

A través de sus redes sociales, el organismo estatal señaló que a las 9:30 horas de este martes se cerró el tránsito de vehículos en el Puerto San Luis, sobre el tramo carretero Agua Prieta-Janos, que comunica vía terrestre a Sonora con Chihuahua.

Enfatizó que el cierre permanecerá las próximas horas, por lo que se exhortó a los conductores a atender la información de las autoridades, tener paciencia y tomar precauciones.

El frente frío número 39, asociado con la séptima tormenta invernal, ocasionó nevadas en las sierras más altas del noreste de Sonora.

Las autoridades solicitaron atender señalamientos y recomendaciones para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico informó que en las próximas horas habrá lluvias de ligeras a moderadas con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas.

Foto: Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora 19 febrero 2019
Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora. (UEPCO Sonora)

Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora. (UEPCO Sonora)

Además, se registraran vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora, principalmente en las regiones norte y noreste.

Las temperaturas mínimas se reportaron en Sonoyta con 0, grados, Nogales con un grado, Santa Cruz menos un grado, Cananea uno bajo cero y la ciudad de Hermosillo amaneció con 7 grados centígrados.

Este martes se pronostica que habrá lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste y centro, así como aguanieve y nieve en las partes altas de la región norte de Sonora, por efectos del frente frío 39, asociado con la séptima tormenta invernal, además de cielos de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas dispersas.

Así como vientos de diez a 15 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros, principalmente en las regiones norte y noreste.

Las noches y amaneceres continuarán de frescos a fríos, con temperaturas de -2.0 a 6.0 grados en el norte y Sierra Madre Occidental, así como de -1.0 a 4.0 grados en las montañas más elevadas de la entidad.

Foto: Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora 19 febrero 2019
Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora. (UEPCO Sonora)

Se registran nevadas en sierras del noreste de Sonora. (UEPCO Sonora)

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 7° a 10°C y humedad del 75%, se espera una máxima de 20°C, cielo medio nublado a despejado y 30% de probabilidad de llovizna hasta las 7 horas, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 21°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 20°C, con mínima de 4°C y sin probabilidad de lluvias.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad con 11 a 12°C y humedad del 80%, se espera una máxima de 22°C con cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias, con índice UV de 6 a 9 (muy alto). Ayer la máxima fue de 30°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 24°C, con mínima de 8°C y sin probabilidad de lluvias.

En tanto se presentaron lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste y centro, así como aguanieve y nieve en las partes altas de la región norte de Sonora.

Nuevo frente frío provocará tormentas en Baja California y Sonora

Con información de Conagua/ Protección Civil Sonora

KAH

CARGANDO...