Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Cai Guo-Qian presenta espectáculo de pirotecnia en Cholula, Puebla

Su trabajo incluye dibujo, video y performance y lo más reconocido, sus instalaciones monumentales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHOLULA, México
Para su presentación en Cholula, Puebla, el artista contemporáneo Cai Guo-Qiang recibió el apoyo de cinco familias mexicanas dedicadas a la pirotecnia. (Twitter @MiTrenPuebla)

El artista contemporáneo chino Cai Guo-Qiang es conocido en todo el mundo por sus espectáculos monumentales de fuegos artificiales y este fin de semana se presentó en Cholula, Puebla, como parte de la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México.

Te puede interesar: UNESCO pide que pongan ropa interior a esculturas por considerarlas ‘impropias’

Para su presentación en Cholula, Puebla, el artista contemporáneo Cai Guo-Qiang recibió el apoyo de cinco familias mexicanas dedicadas a la pirotecnia para crear sendos castillos con escenas y elementos gráficos sobre la llegada de los conquistadores a México, en 1519.

Su trabajo incluye dibujo, video y performance y lo más reconocido, sus instalaciones monumentales.

Como la serie de explosiones que presentó sobre un barco que navegaba las aguas del río Huang Pu, en Shanghái, a la que tituló “Elegía de la Novena Ola”, en honor a un cuadro del pintor ruso Ivan Aivazovsky.

Una de las obras más famosas de Guo-Qiang es la llamada “Escalera al Cielo”, una estructura de más de 500 metros cubierta de fuegos artificiales que ideó desde 1994.

Con información de En Punto.

LLH