UNESCO pide que pongan ropa interior a esculturas por considerarlas ‘impropias’

'Memory of me', la exposición a la que pertenecen las esculturas, busca generar reflexiones sobre las selfies y la social media

Foto: esculturas censuradas por unesco piden colocar ropa interior

Esculturas de 'Memory of me' censuradas. (Redes Sociales)

El artista visual, Stéphane Simon, recibió una solicitud por parte de la UNESCO para cubrir sus esculturas desnudas con ropa interior, pues estas habían sido consideradas como ‘impropias’ para el público por la organización.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio, embajadora de buena voluntad de la Unesco

La exposición a la que pertenecen estas esculturas se llama Memory of me, la cual tiene el objetivo de hacer reflexionar a sus espectadores sobre las selfies y el comportamiento que tienen en la social media.

Por lo que el trabajo de Stéphane juntaba a varios cuerpos humanos en las características poses de un autorretrato, pero sin ninguna prenda que las cubriera.

Ante esta muestra, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó a Stéphane que hiciera ‘algo’ para evitar herir la ‘sensibilidad del gran público’.

Foto: instagram Stéphane Simon unesco pide que vista esculturas. 31 Octubre 2019

Para sorpresa del artista, sus seguidores y usuarios de redes sociales, no hubo forma de evitar la petición de la UNESCO, por lo que las obras de arte fueron cubiertas con ropa interior.

Por su parte, la organización se ha disculpado y dijo que todo este episodio se había tratado de un ‘malentendido’ y un ‘error lamentable’ que pidieron fuera olvidado por los usuarios de redes sociales y seguidores del artista.

Unesco suma al Patrimonio Mundial sitios de España, Portugal e Italia

Con información de La Vanguardia
CARGANDO...