Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Buscan a mujer que lanzó bomba molotov y lesionó a fotoreportera en protesta del 8M

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer vestida de negro y de lentes oscuros, avienta el petardo y posteriormente se retira del lugar
Protesta de mujeres en Palacio Nacional. (Galo Cañas / Cuartoscuro.com)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza investigaciones para identificar y dar con la responsable de arrojar una bomba molotov contra policías y manifestantes frente a Palacio Nacional, que dejó como saldo una fotoreportera lesionada, durante la protesta del pasado domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Te recomendamos: Javier Marín, autor de escultura de Madero, celebra las pintas del 8M en su obra

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas contra quien resulte responsable.

 

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer vestida de negro y de lentes oscuros, avienta el petardo y posteriormente se retira del lugar.

 

Se sabe que la fotoreportera habría sido trasladada al Hospital Metropolitano y sufrió quemaduras de segundo grado en ambos brazos y en la pierna derecha. Su condición es estable y permanece consiente.

SSC niega que policías se infiltraran en marcha del 8M

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México negó que elementos de esa corporación se hayan infiltrado en la marcha del 8 de marzo pasado.

Luego de que circulara un video en reses redes sociales, en el cual se aprecia a una mujer arrojando una bomba molotov contra cuerpos policiacos en la marcha contra la violencia de género, los usuarios han denunciado que en realidad se trata de una mujer policía que estaba como infiltrada.

Asimismo, fue publicado otro video en el que se muestra a un grupo de mujeres vestidas de negro que se suben a un camión que, denunciaron, se trataba de elementos de seguridad infiltradas.

“Sobre los comentarios y publicaciones irresponsables en redes sociales, de compañeras y efectivos de la #SSC infiltrados como civiles en la marcha del #8M2020, la #SSC repudia dichos argumentos que han sido sacados de contexto con videos que pertenecen a otros momentos, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Aseguró que se trata de noticias falsas, pues las oficiales se encargaron de la seguridad de las participantes e, incluso, 18 de ellas resultaron lesionadas.

La SSC añadió que el video en el que se observa a un grupo de personas vestidas de negro que se reúnen en un punto el pasado 8 de marzo, son parte del equipo de staff y seguridad de una empresa privada, la cual se dirigía a un evento en el estado de Tlaxcala.

“Dichas personas se reunieron en avenida Coruña y Beristáin, alcaldía Iztacalco, para abordar dos autobuses. La SSC exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas, o de momentos que no tienen que ver con las manifestaciones del pasado 8 de marzo, señaló.

Con información de redes sociales y Notimex.

Rar