Javier Marín, autor de escultura de Madero, celebra las pintas del 8M en su obra

El artista pidió que las pintas hechas por diversas mujeres en la marcha se respeten y se queden así.
Javier Marín en recorrido a medios durante la exposición "Corpus", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. (Foto: María José Martínez/Cuartoscuro.com)

A través de su cuenta de Instagram, Javier Marín, el creador de la escultura de Madero que fue pintada durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, celebró estas acciones y deseó que las intervenciones se mantengan sobre su obra.

Te recomendamos: Así se vivió ‘Un Día Sin Mujeres’ en México

“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia “ fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta.” escribió Marín retomando varias imágenes en que unas jóvenes pintan a Madero.

Ante esto, muchos usuarios comenzaron un debate en los comentarios de la publicación polarizando las acciones de la protesta.

Tanto críticas como celebraciones por la postura de Marín pueden leerse en los más de mil mensajes que se hayan en los tres posteos que han llegado a más de 30 mil personas.

Durante la marcha, en este punto de Avenida Juárez, un grupo de mujeres se enfrentó a otra que intentó evitar las pintas sin éxito.

Este acontecimiento se viralizó también en las redes sociales y despertó la polémica sobre los actos e intervenciones realizadas contra el mobiliario y las obras pública.

Se estima que aproximadamente 80 mil personas, entre mujeres, menores de edad, hombres y personas de la tercera edad se reunieron el pasado 8 de marzo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma para protestar contra la violencia de género y mostrar su apoyo a los derechos de la mujer.

 

Con información de Excelsior