#HuracánBud

‘Bud’ deja toneladas de basura en playas de Zihuatanejo, Guerrero

‘Bud’ deja toneladas basura en Zihuatanejo, Guerrero

Afectaciones por huracán Bud en Guerrero. (EFE)

Las lluvias provocadas por el paso del huracán “Bud”, arrastraron varias toneladas de basura en la zona de playa y en puntos turísticos de Zihuatanejo, Guerrero.

El director de Servicios Públicos del municipio, Juan Manuel Béjar Campos explicó que entre lo recolectado, en su mayoría se encontró materia orgánica como ramas y hojas de árboles. No obstante, agregó, también se recolectaron botellas y bolsas de plástico, unicel, objetos de metal, madera, entre otros.

En total, se retiraron cuatro toneladas de residuos sólidos en lugares como playa Principal, playa La Madera, la calle 5 de Mayo y la avenida Morelos del Centro del puerto.

Muchos de los desechos recolectados fueron arrastrados por el canal pluvial La Boquita que desemboca en playa Principal.

Este conducto recibe el agua pluvial de cauces naturales como el de las colonias Agua de Correa y El Calechoso, los cuales no fueron limpiados en su momento.

‘Bud’ podría convertirse en huracán categoría 4, prevé Conagua

El huracán ‘‘Bud’, que se encuentra en aguas del Pacífico, podría convertirse en categoría 4 en las próximas horas, debido a que se desplaza más lento de lo normal.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que el fenómeno meteorológico presenta vientos de 195 kilómetros por hora con rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Durante el evento en el que el presidente Enrique Peña Nieto entregó la planta desaladora de este municipio, el funcionario dijo que a las 16:00 horas del centro del país, Bud se desplazaba a 11 kilómetros por hora, cuando lo normal es que lo hiciera a 18 kilómetros por hora.

“Ello hace pensar que pueda convertirse en el límite hacia la noche como huracán categoría 4”, señaló Ramírez de la Parra.

El funcionario explicó que quizá este martes al mediodía ‘Bud’ empiece a debilitarse al llegar a aguas más frías.

El titular de la Conagua estimó que en las próximas 48 horas, dicho fenómeno meteorológico no ingrese a territorio nacional, sino hasta la tarde del viernes.

 

Lee también:Bud’ deja afectaciones en viviendas y negocios en costas de Guerrero

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...