Boxeador ‘El Chihuas’ Rodríguez denuncia abuso policial durante revisión

Dos de los policías que estuvieron involucrados fueron separados de sus cargos y se encuentran bajo investigación
Boxeador ‘El Chihuas’ Rodríguez denuncia abuso policial. (www.tudn.com, archivo)

El boxeador regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de policías de Santa Catarina, Nuevo León, que presuntamente le provocó lesiones en las manos y espalda.

Te recomendamos: Video: Oficiales de tránsito someten y golpean a joven en Torreón, Coahuila

Los hechos ocurrieron en la colonia Puerta Mitras, durante la madrugada del domingo, cuando Francisco Rodríguez salió en su vehículo a dejar a su cuñada, donde además viajaba acompañado de su hijo y dos personas más del equipo de trabajo físico, cuando fueron abordado por los policías para una supuesta revisión.

Tras varios minutos, el deportista pidió lo dejaran ir por la hora, los oficiales se molestaron y se hicieron de palabras, momento en que deciden detener al boxeador y a dos de sus entrenadores, quienes fueron custodiados por al menos 5 patrullas.

A través de las redes sociales fue difundido un video que grabaron testigos de este supuesto abuso policial.

En el video se observa al deportista tirado en el suelo y esposado, además se escucha a parte de su equipo de trabajo reclamando.

En varias fotografías se ven los nudillos y muñecas del deportista con golpes y lesiones por el forcejeo y el uso de las esposas.

Tras varias horas en las celdas municipales finalmente fue liberado la mañana del mismo domingo, sin pago de multa, incluso se le ofrecieron disculpas ya que además no hubo irregularidades en el dictamen médico.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dio a conocer que dos de los policías que estuvieron involucrados fueron separados de sus cargos y se encuentran bajo investigación.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar