Bomberos rescatan a hombre que intentaba suicidarse en Jalisco

Bomberos rescatan a hombre intentaba suicidarse en Jalisco

Al rescate acudieron bomberos de Guadalajara y Tonalá (Foto: Noticieros Televisa)

Antes de las 10 de la mañana comenzaron los reportes.

Un hombre estaba en la parte más alta de un poste de alta tensión sobre los carriles confinados de la autopista a Los Altos, a la altura del fraccionamiento Camichines, en Tonalá.

Conducen, en la parte más alta, 230 mil voltios y llegan a medir más de 50 metros.

El municipio de Tonalá pidió el apoyo de bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque y Protección Civil Jalisco, para instalar colchones inflables en la parte inferior. Se tuvieron que cerrar los carriles que conectan a Tonalá con Guadalajara.

El hombre dijo llamarse Alejandro.

Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Jalisco

Por más de dos horas se vivieron momentos de tensión, pues Alejandro caminaba por uno de los brazos de la torre. En algunos momentos con aparente intención de lanzarse.

Por el voltaje que conducen, el riesgo era que cualquier rescatista que intentara subir pudiera sufrir una descarga por arco eléctrico.

Finalmente, con la asesoría de los especialistas de la Comisión Federal de electricidad (CFE), se decidió que un bombero de Tlaquepaque y uno de Tonalá hicieran un ascenso.

Juan Cruz Barba y Álvaro Chávez, especialistas en cuerdas, subieron poco a poco hasta llegar con Alejandro, con quien platicaron por algunos minutos.

Que estaba decepcionado de sí mismo, el compañero y su servidor tratamos de dialogar con él para convencerlo de que no se arrojara”, explicó Juan Cruz Barba, bombero de Tonalá.

Lo convencieron de bajar, aunque pidió no ser detenido.

Y en un momento también nos indicó que ya no subiéramos que nos quedáramos en ese punto, él tenía miedo de que les fuéramos a hacer algo, por eso se pidió el apoyo de que se retirara personal de seguridad pública”, afirmó Álvaro Vázquez, bombero de Tlaquepaque.

Se le colocó un arnés de seguridad y comenzó a bajar, ayudado por cuerda sostenidas desde la superficie.

Cuando llegó al piso, fue rápidamente llevado a una ambulancia de Protección Civil Jalisco y trasladado a una revisión al puesto de socorro.

Alrededor de la 1 de la tarde, la zona comenzó a normalizarse.

Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Guanajuato

Con información de Juan Carlos Marcelín

MAP

CARGANDO...