Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bomberos de Ciudad Juárez regalan juguetes y sonrisas a niños en pobreza

Desde hace 80 años los bomberos de Ciudad Juárez regalan juguetes a los niños, luego de una intensa campaña de recolección
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Estudiantes y personal docente de la Universidad Autonomía de Ciudad Juárez colaboraron en la recaudación de juguetes. (Twitter @MunicipioJuarez)

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, reunieron cientos de juguetes nuevos para entregarlos a los Bomberos de la ciudad, para que puedan cumplir con la tradición de regalar juguetes a niños en condición de pobreza.

Te recomendamos: Llega ayuda del Fonden a Chihuahua tras fuertes lluvias de noviembre pasado

Desde hace 80 años los bomberos de Ciudad Juárez regalan juguetes a los niños, luego de una intensa campaña de recolección antes de la navidad.

En 1939 llegó un niño de escasos recursos a la estación central de bomberos, que en aquel tiempo se encontraba en Mariscal y 16, para pedir un juguete, ahí lo recibió el comandante don Leonardo Solís Barraza, el cual le informó que no tenían, pero que, en diciembre, fuera por un juguete, así fue como inicio el Santa Claus Bombero en ese año, entregando 14 juguetes esa navidad”, relató Benito Ortiz, comandante de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este sábado, la Universidad Autonomía de Ciudad Juárez entregó cientos de juguetes que fueron recolectados por los estudiantes y personal docente para llevar un poco de alegría a niños menos afortunados.

Iniciamos aproximadamente a mediados de noviembre y hoy tenemos el gusto de poder entregar mil 620 juguetes nuevos para los niños de nuestra ciudad, mil 620 sonrisas; estamos muy contentos de poder colaborar con esta labor tan noble”, comentó Juan Ignacio Camargo, rector de la UACJ.

Los bomberos de Ciudad Juárez han trabajado durante todos los días desde noviembre para reparar juguetes y bicicletas que regalaran a los niños en una gran posada navideña.

Para este 24 a las 8 de la mañana entregar a los niños, con esto, pues vamos a sacar mil 620 bolsas más, entregaremos ese día alrededor de 12 mil paquetes de juguetes, estos van con uno o dos juguetes nuevos y los demás son usados, son bolsas que elaboramos año con año que entregamos los días 24 aquí el departamento de bomberos y Protección Civil”, afirmó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los bomberos de Ciudad Juárez seguirán trabajando en reparar los juguetes que lo necesiten y empaquetando los que ya están listos para entregarlos en poco más de una semana a todos los niños.

Con información de Francisco Javier Carmona

TVR