Llega ayuda del Fonden a Chihuahua tras fuertes lluvias de noviembre pasado

Ya llegó a Chihuahua la ayuda para las cerca de 100 mil personas que resultaron afectadas tras las lluvias causadas por la segunda tormenta invernal
Llega a Chihuahua ayuda del Fonden por lluvias de noviembre pasado (Foro TV)

Luego de las lluvias ocurridas el 28 y 29 de noviembre provocadas por la segunda tormenta invernal de la temporada más de 100 mil habitantes de diferentes municipios de Chihuahua resultaron afectados.

Te recomendamos: Mujer muere arrastrada por corriente de agua, tras fuertes lluvias en Chihuahua

Este fin de semana la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua entregó ayuda a familias de los municipios de Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Bocoyna, Moris, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Guachochi, Maguarichi, Janos, Madera, Morelos y Ocampo

“Resultando afectada una población de poco más de 113 mil habitantes de esa zona. Entre esos insumos tenemos autorizados lo que son láminas, para reposición de techos hules, cobijas, colchonetas, despensas, kit de limpieza, kit de aseo personal, es lo que ahorita estamos recibiendo”, señaló Ana Lilia Gómez, coordinadora Estatal de Protección Civil.

También se estará apoyando a otros municipios que fueron declarados como zona de desastre natural, por las afectaciones a la infraestructura de los municipios.

“Batopilas Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Bocoyna, la declaratoria de desastre, tiene que ver con los daños causados a la infraestructura, llámese carretero, educación, salud, redes de agua potable”, continuó Ana Lilia Gómez.

Los habitantes de estos 14 municipios recibirán despensas y cobijas, además de material para reconstruir sus viviendas que resultaron dañadas por las lluvias.

Continuarán temperaturas bajo cero en Sonora

Una masa de aire polar que atraviesa el estado de Sonora ha dejado vientos gélidos, nublados y temperaturas por debajo de los cero grados.

Las temperaturas más bajas se registraron en Yecora con -2.5 grados, Arizpe con menos un grado, Bacanuchi, Moctezuma, Aribabi y Huachineras con cero grados, así como Cananea, Imuris y Agua Prieta con un grado centígrado.

Va continuar las mañanas frías en todo lo que sería el noroeste, norte y la región serrana del estado con temperaturas que van desde 0 a 5 grados en las sierras más elevadas este día incluso hubo una temperatura de 0 grados en Bacerac, -2.5 en Yecora”, dijo Guadalupe Jiménez, encargada del Radar Meteorológico CNA.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no encender veladoras, anafres ni fogatas al interior de las viviendas.

Según la CONAGUA se pronostica en las próximos 48 horas la entrada de una vaguada profunda lo que dejara vientos del norte, lloviznas y más frío.

Con información de Francisco Javier Carmona
JPG