Bomberos mantienen plantón en Zócalo CDMX

Bomberos mantienen plantón en Zócalo

Bomberos de la Ciudad de México mantienen un plantón en la plancha del Zócalo; exigen el pago de 330 trabajadores. (Noticieros Televisa)

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México mantienen un plantón en la plancha del Zócalo capitalino; 330 trabajadores exigen su pago.

Este martes es el primer día del plantón de los bomberos, a la altura de la calle de Corregidora.

La mañana del lunes 21 de enero, los bomberos instalaron el plantón, debido a que 330 trabajadores no han recibido su pago.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aseguraron que tras el plantón los servicios de emergencia no están descuidados, por lo que hacen guardias para que estén completamente cubiertos.

El Gobierno de la Ciudad de México les pidió que retiren el plantón para establecer un dialogo, pero, los bomberos rechazaron la petición.

El pasado 9 de enero, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron en dos puntos del Zócalo capitalino.

Los bomberos de la Ciudad de México protestaron en Palacio Nacional, denunciaron que desde el mes de octubre no reciben sus pagos quincenales.

Bomberos y trabajadores del gobierno se manifiestan en Zócalo CDMX

Frente a la Catedral del Zócalo capitalino, un grupo de trabajadores de diferentes dependencias de gobierno protestaron por los despidos masivos que se están realizando.

La mañana de este miércoles fue cerrado el acceso al Zócalo capitalino desde la avenida Pino Suárez hasta la avenida 20 de noviembre, así como calles aledañas.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...