Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bomberos y trabajadores del gobierno se manifiestan en Zócalo CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bomberos y trabajadores del gobierno CDMX se manifiestan en el Zócalo . (Noticieros Televisa)

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron este miércoles en dos puntos del Zócalo capitalino.

Los bomberos de la Ciudad de México protestaron en Palacio Nacional, denunciaron que desde el mes de octubre no reciben sus pagos quincenales.

Frente a la Catedral del Zócalo capitalino, un grupo de trabajadores de diferentes dependencias de gobierno protestaron por los despidos masivos que se están realizando.

Fue cerrado el acceso al Zócalo capitalino desde la avenida Pino Suárez hasta la avenida 20 de noviembre, así como calles aledañas.

Frente a la Catedral del Zócalo capitalino, un grupo de trabajadores de diferentes dependencias de gobierno protestan por los despidos masivos. (Noticieros Televisa)

Ismael Figueroa, líder sindical de los Bomberos, convocó el próximo miércoles a un plantón permanente e hizo un llamado a todas las personas que han sido despedidas tanto en la Ciudad de México como a empleados federales a manifestarse.

Ismael Figueroa, líder del sindicato de Bomberos, dijo: “El próximo miércoles vamos hacer un plantón definitivo, hacemos un llamado a todos los trabajadores de la República mexicana para que se sumen nos vamos a defender en cuatro vías, la vía del amparo, la vía de la demanda laboral, queja en derechos humanos, pero sobretodo la vía política que ya pare el despido, no puede ser que a más de 38 días de este gobierno haya más de 12 mil trabajadores despedidos eso es lo que no podemos permitir”.

Dijo que hay 360 bomberos que no han podido cobrar.

Los bomberos acudieron a la estación central y siguieron con sus actividades, los trabajadores de limpia acudieron al Congreso, afectando a su paso la vialidad de Fray Servando y Congreso de la Unión, estuvieron alrededor de 30 minutos y se retiraron.

Elementos de Tránsito la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resguardaron las calles para evitar que los vehículos ingresaran al Zócalo capitalino.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

LSH