Bomberos de la CDMX se manifiestan contra líder sindical

Los bomberos también buscan una audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. (Noticieros Televisa)

Durante la semana, bomberos afines al líder sindical Ismael Figueroa se manifestaron en Ciudad de México e incluso bloquearon vialidades, pero la mañana de este viernes, al menos 800 elementos que piden su salida de la dirigencia sindical fueron los que se manifestaron.

Unos 800 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir la expulsión del secretario general del sindicato, Ismael Figueroa, quien, aseguran, durante 12 años ha violentado sus derechos laborales. Desde las primeras horas, en diversas estaciones colocaron mantas en repudio al líder sindical.

‘Ismael Figueroa me pidió acostarme con él’: trabajadoras denuncian acoso sexual del líder sindical de Bomberos

Compañeros y compañeras es grato vivir este momento histórico, hoy no venimos a fuerza, venimos por voluntad propia a manifestar a esta rata inmunda que ha hecho tanto daño a bomberos, ha acosado a las compañeras y sus cgr siguen su ejemplo porque en todas las estaciones se da esta situación”, dijo un bombero desde el templete.

 También marcharon bomberos despedidos injustificadamente y otros obligados a jubilarse por el líder sindical.

Exigieron atender las denuncias por abuso de autoridad, venta de plazas, acoso sexual, malversación y desvío de recursos que hay contra Figueroa.

Después de la protesta, una representación se reunió con la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez y con el director general de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

Bomberos acusan presiones de Ismael Figueroa para jubilarse

Vamos a buscar que no haya violencia física, que no haya violencia sexual, que no haya violencia psicológica, gritos, amenazas, golpes, que se metan en la intimidad de ustedes, en las redes sociales y todas las denuncias que aquí se han hecho”, afirmó la secretaria de Gobierno de CDMX.

Las autoridades se comprometieron a instalar mesas de trabajo para atender sus demandas.

Con información de Fátima Monterrosa

JLR/LHE

CARGANDO...