Bomberos acusan presiones de Ismael Figueroa para jubilarse

Bomberos acusan presiones de Ismael Figueroa para jubilarse

Bomberos se manifiestan frente a la Jefatura de Gobierno. (Twitter)

Bomberos jubilados y pensionados se manifestaron frente a las oficinas de la jefa de gobierno para dar su apoyo al nuevo director del Heroico Cuerpo, Juan Manuel Pérez Escobar.

Con pancartas en mano y el grito de protesta, exigieron ser reinstalados en sus cargos.

Aseguran que fueron obligados por el Comité y el dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores para jubilarse y pensionarse.

Según este documento que entregaron a la Secretaría de Gobierno, Ismael Figueroa los obligó con el fin de quedarse con sus plazas, las cuales no les corresponden de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo del Cuerpo de Bomberos, señala el escrito.

En el documento se informa que el líder sindical tenía acuerdos con la administración del gobierno pasado, para negarles sus plazas, que conforme a derecho les corresponde… Eso durante las revisiones del contrato colectivo de trabajo.

Los bomberos jubilados y pensionados solicitaron una reunión para exponer cada uno de los sistemas de cómo fueron engañados por el líder sindical Ismael Figueroa Flores.

Una comisión de bomberos fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno y los manifestantes se retiraron ante el acuerdo alcanzado con las autoridades de ser recibidos y escuchados.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...