TRáFICO

Bomberos CDMX liberan carriles en San Antonio Abad

Bomberos de la CDMX liberaron este jueves dos carriles sobre la calzada San Antonio Abad, el gremio realiza un bloqueo desde hace 24 horas en demanda del pago de salarios y plazas.

Poco después de la once de la mañana, los bomberos permitieron el paso de vehículos en la zona. Decidieron liberar carriles, uno con dirección al centro y otro hacia el sur, para hacer avanzar las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México.

80 bomberos permanecen sobre la calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, frente al edificio de la Secretaría de Gobierno de la CDMX y una comisión de alrededor de 20 bomberos fue recibida por autoridades para dialogar. Advierten que si no se cumplen sus demandas aplicarán bloqueos en Calzada Ignacio Zaragoza y en Avenida de los Insurgentes.

Se recomienda a los automovilistas no circular por Calzada de Tlalpan, use como como alternativas: Eje Central, Doctor Vértiz, Congreso de la Unión e Insurgentes. Armar tu ruta con Waze.

Alrededor de las 11:30 horas, policías de la CDMX fueron desplegados en la zona donde los bomberos mantenían el bloqueo, sobre Calzada San Antonio Abad, pero los manifestantes rechazaron el despliegue de seguridad.

Bomberos CDMX liberan carriles en San Antonio Abad y rechazan presencia de la Policia (S.Servín)

BOMBEROS EXIGEN PAGO DE SALARIOS ATRASADOS

El miércoles, por segunda ocasión en menos de una semana, bomberos adheridos al sindicato que encabeza Ismael Figueroa bloquearon vialidades de la Ciudad de México.

Nuestras demandas, la principal es que nos den nuestras altas, ya llevamos trabajando desde el primero de octubre del año pasado y no nos quieren dar nuestras plazas. Lo que a nosotros nos parece es que nos están usando como especie de rehenes políticos en contra del movimiento que tuvo, en su momento, nuestro líder sindical”, dijo Martha Hernandez, manifestante.

A las 11:45 de la mañana, unos 200 bomberos cerraron la circulación de calzada San Antonio Abad en ambos sentidos, a la altura de Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Medina, les ofreció iniciar una mesa de diálogo a cambio de liberar la circulación vehicular, pero la propuesta fue rechazada.

Para finiquitar el conflicto, el Gobierno de la CDMX ofreció a cada bombero 61 mil pesos, pero la mayoría lo rechazó.

Con información de FOROtv

MLV