Bolsas de Tokio y China suben, esperan conversaciones comerciales con EU

Bolsas de Tokio y China suben, esperan conversaciones con EU

La Bolsa de Tokio y los mercados en China subieron, a la espera de que se realicen nuevas conversaciones comerciales con Estados Unidos (EU) (AP Images/Archivo)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, debido a que la preocupación por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China retrocedió levemente después de trascender que Washington propuso una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel con Pekín, después de una ronda de preliminares en agosto.

Además, las noticias sobre las nuevas conversaciones comerciales impulsaron al alza a los índices bursátiles de los mercados de China, pues mejoró el sentimiento de los inversionistas y despejaron el apetito por el riesgo.

China y EU tendrán nuevas conversaciones comerciales

Al cierre de la jornada, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 216.71 puntos, o 0.96 por ciento, al ubicarse en 22,821.32 unidades. En tanto, el indicador general Topix de la primera sección ganó 18.70 puntos, o 1.11 por ciento, para ubicarse en 1,710.02 unidades.

En China, el referencial CSI300 de acciones líderes en Shanghái y Shenzen repuntó 34.54 puntos, o 1.08 por ciento, al ubicarse en 3,236.57 unidades. Por su parte, el índice compuesto de Shanghái (SSEC) registró una ganancia de 30.47 puntos, o 1.15 por ciento, para cerrar en 2,686.58 unidades.

China pide permiso a OMC para sancionar a Estados Unidos

El índice Nikkei subió brevemente por encima de los 250 puntos en la mañana después de que Wall Street Journal informara el miércoles que la Administración Trump había sugerido llevar a cabo las conversaciones “en las próximas semanas”.

Las acciones se mantuvieron firmes ya que el informe de noticias ayudó a aliviar las preocupaciones sobre una ralentización del crecimiento económico de China” y su consiguiente impacto en la economía global, dijo Maki Sawada, vicepresidente de inversión de Nomura Securities Co.

Los robustos pedidos básicos de maquinaria del sector privado de Japón para julio, lanzado poco antes de la negociación, también mejoró el sentimiento de los inversores y levantó acciones relacionadas.

Bolsa de Tokio cierra a la baja, en China esperan aranceles de EU

Con información de Notimex

asa.

CARGANDO...