Bolsas europeas abren al alza antes de reunión del Banco de Inglaterra

Bolsas europeas abren al alza antes de reunión

Bolsas europeas abren al alza antes de reunión del Banco de Inglaterra. (AP)

La mayoría de las principales Bolsas europeas abrió este jueves con alzas, cuando los inversores fijan su atención a la reunión de política monetaria del banco central del Reino Unido, mientras siguen con atención la escalada en Medio Oriente.

Los mercados bursátiles europeos afrontan al alza una jornada con múltiples frentes abiertos, como la escalada del petróleo, la reunión con desenlace incierto del Banco de Inglaterra y el dato de inflación de Estados Unidos.

Los inversores afrontan referencias como la reunión más incierta de los últimos tiempos del Banco de Inglaterra, y el dato de inflación estadunidense que podría dar nuevas pistas sobre el rumbo de las alzas a las tasas que adoptará la Reserva Federal.

El IPC estadunidense se publicará en medio de un resurgir del debate sobre el aumento de las presiones inflacionistas. La escalada del precio del petróleo hasta sus máximos desde finales de 2014 añade más presión a las perspectivas de inflación.

Las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra Irán elevan las dosis de tensión en Oriente Medio, como se ha reflejado en el último intercambio de misiles entre Irán e Israel en Siria.

Además, los inversores estarán pendientes del debate político abierto en Argentina después de que el país pidiera un crédito al Fondo Monetario Internacional para paliar la abrupta caída del peso

También reaccionarán ante el dato, conocido hoy, del índice de precios al consumidor (IPC) de China, que subió un 1.8 por ciento interanual en abril, lo que supone una ralentización de tres décimas respecto al mes anterior y el menor incremento desde enero.

En el mercado de divisas, el dólar está en máximos de principios de año, contra el euro se cotiza en 1.182 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.14 por ciento para ubicarse en 392.27.

Leer también: Bolsas de Asia Pacífico cierran al alza impulsadas por sector energético

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...