Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa de Tokio cierra al alza, junto con mercados chinos

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TOKIO, Japón
La Bolsa de Tokio cerró al alza el miércoles, a la par de los mercados de China; Nikkei sube 0.39 por ciento (AP Images/Archivo)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles en máximo de ocho meses al terminar por encima de los 24 mil puntos, extendiendo una racha de alzas a ocho sesiones consecutivas, pues los inversionistas esperan sólidos informes de ganancias de las empresas japonesas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 93.53 puntos, o 0.39 por ciento, para ubicarse en 24,033.79 unidades.

El índice Nikkei se mantuvo a la baja por la mañana, pero luego recuperó terreno con apoyo de las expectativas de que se den datos positivos empresariales, así como por un yen débil y ganancias en las acciones de Shanghái este miércoles.

Los inversionistas también esperan el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), que podría fijar nuevas tasas de interés este miércoles.

En tanto, la primera sección del índice de precios Topix perdió 0.77 puntos y se ubicó en 1,821.67 unidades, mientras que la segunda sección ganó 35.80 puntos y se colocó en 7,399.80 unidades.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con alzas, en donde el Shanghai Composite Index (SSEC) avanzó 67.16 puntos, o 0.80 por ciento, para ubicarse en 8,420.54 enteros

Sin embargo, fue el mercado de Hong Kong, Hang Seng, el que encabezó las alzas con 1.15 por ciento. Analistas consideraron que las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en un terreno positivo generalizado.

El principal indicador de la Bolsa de Tokio subió 70.33 puntos al cierre del martes, o 0.29 por ciento, con respecto a la jornada anterior. También el Topix ganó el martes a comparación del cierre del lunes.

El cierre de los indicadores de Wall Street en terreno mixto envió pocas señales de certidumbre a los mercados internacionales, a unos días de la aplicación de aranceles adicionales por 200 mil millones de dólares a productos de China y la reciprocidad de medidas por parte de Pekín con valor de 60 mil millones de dólares.

Con información de Notimex, Reuters, Xinhua y AFP

asa.