Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas de Tokio y mercados en China, a la baja por sector tecnológico

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: TOKIO, Japón
La Bolsa de Tokio y los mercados de China cerraron a la baja por un decrecimiento en las acciones de su sector tecnológico (AP Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja debido a que las acciones relacionadas con los chips siguieron la debilidad de sus pares en Estados Unidos, mientras que los fabricante de herramientas se debilitaron luego de los decepcionantes datos de la industria.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 60.08 puntos, o 0.27 por ciento, al ubicarse en 22,604.61 unidades. El indicador Topix para la primera sección bajó 7.59 puntos, o 0.45 por ciento, para ubicarse en 1,691.32 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las acciones líderes para los mercados de Shenzen y Shanghái perdió 22.19 puntos, o 0.69 por ciento, al ubicarse en 3,202.02 unidades. El Shanghái Composite Index (SSEC) registró una baja de 8.69 puntos , o 0.33 por ciento, para cerrar en 2,656.11 unidades.

Las acciones japonesas fueron débiles durante toda la sesión, siguiendo un tono pesimista de las acciones de semiconductores de Wall Street, aunque los corredores establecieron que las pérdidas se recortaron durante la tarde.

Débiles acciones relacionadas con semiconductores contribuyeron a la caída en acciones”, dijo Akira Tanoue, estratega de inversión en Nomura Securities Co.

Las acciones relacionadas con chips y semiconductores estuvieron bajo presión luego de que el índice SE Semiconductor de Filadelfia cayera uno por ciento durante la sesión del martes.

Las preocupaciones sobre la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, junto con el resultado de las conversaciones comerciales entre el país norteamericano y Japón también preocupaban a los inversionistas.

Hay tanta incertidumbre sobre los problemas del comercio mundial. Primero queremos saber cómo se verá afectada la industria automotriz clave de Japón”, dijo Kazuhito Suzuki, estratega de Shinkin Asset Management.

Con información de Notimex

asa.