Bolsa y peso mexicano cierran con pérdidas previo a reunión Trump-Xi

En la primera mitad del año, el peso se apreció un 2.23%

Foto: Monedas y billetes mexicanos

Monedas y billetes mexicanos. Getty Images/Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cerraron hoy con pérdidas previo a la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón.

Te recomendamos: Dow Jones cierra con su mayor alza desde 1938

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.36% a 43,161.17 puntos.

La plaza local registró una ganancia acumulada de 3.65% en el primer semestre, tras hundirse en el 2018 más de un 15%.

El peso mexicano cotizaba en 19.2034 por dólar a las 15.18 hora local (20.18 GMT), con una baja del 0.13% o 2.55 centavos frente a las 19.1779 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la primera mitad del año, la divisa local se apreció un 2.23%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.59%, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 7.79%.

Barril de petróleo cae, pero anota alza semanal

Los precios del petróleo cayeron el viernes, pero anotaron su segunda semana seguida de alzas antes del encuentro que tendrán el fin de semana en Japón los presidentes de Estados Unidos y China y de la reunión que de los miembros de la OPEP el lunes.

Los futuros del Brent a septiembre, el contrato más activo del referencial, cayeron 93 centavos a 64,74 dólares por barril. Los futuros del Brent a mes inmediato terminaron sin cambios en 66,55 dólares por barril. El crudo Texas Intermediate (WTI) cedió 96 centavos a 58,47 dólares por barril.

El Brent registró un alza de más de 20% en la primera mitad de 2019, mientras que el WTI sumó más de un 25%. Ambos contratos anotaron su segundo mes consecutivo de ganancias.

Los futuros del petróleo cayeron justo antes del cierre, debido a que los inversores ajustaron posiciones antes de las reuniones de este fin de semana y la próxima semana que podrían dar dirección al mercado.

Una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha presionado al mercado del petróleo, avivando los temores de que la desaceleración del crecimiento económico merme la demanda por el insumo.

Donald Trump dijo que esperaba tener conversaciones productivas con Xi Jinping, pero dijo que no ha hecho ninguna promesa sobre un alivio a las alzas de aranceles.

La alianza OPEP+, compuesta por los miembros del grupo y aliados externos encabezados por Rusia, celebrarán reuniones el 1 y 2 de julio en Viena para decidir si amplían su pacto de reducción del suministro.

Dólar sube cinco centavos, se vende en 19.55 pesos en bancos

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...