Dólar sube cinco centavos, se vende en 19.55 pesos en bancos

Este viernes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre

Dólar sube cinco centavos, se vende en 19.55 pesos en bancos. (gettyimages)

Al inicio de las operaciones cambiarias, del último día de la semana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dólar abre con marginal descenso, se vende en 19.48 pesos

 En opinión del Grupo Financiero Monex, el peso mexicano se deprecia, tras validar la decisión del Banco de México (Banxico) de mantener la tasa de referencia en 8.25 por ciento ante la presencia de riesgos a futuro.

Sin embargo, el peso gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, debido a que existe algo de optimismo al inicio de la cumbre del G20, en donde el evento más relevante para los mercados será la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China programada para este sábado, de acuerdo con Banco BASE.

Respecto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos el consumo privado de mayo, el cual creció a una tasa mensual de 0.4 por ciento, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado; en tanto, el índice de precios al consumo, se ubicó en mayo en una tasa interanual de 1.5 por ciento.

La institución financiera precisa que este día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el Balance Fiscal de mayo.

Asimismo, refiere que, siendo hoy el último día hábil del primer semestre, el peso acumula una apreciación de 48 centavos o 2.44 por ciento respecto al cierre de 2018, cuando el tipo de cambio se ubicó en 19.65 pesos por dólar.

Para la sesión de este viernes, agrega, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1685 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4880 y 8.4833 por ciento, ambas con avance, de 0.0007 y 0.0067 puntos puntos porcentuales, respectivamente.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...