Bolsa Mexicana rebota y gana 0.8 por ciento

Bolsa Mexicana rebota y gana 0.8 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la tendencia negativa y logró terminar la sesión con una ganancia de 0.8 por ciento, debido a un rebote, mientras que prevalece la incertidumbre sobre factores comerciales.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV ndice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 505.22 unidades, con un incremento de 412.12 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos concluyeron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.14 por ciento, pero el Nasdaq ganó 0.03 por ciento.

Dólar cierra jornada con ganancia, se vende hasta en 19.37 pesos

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre terminó la jornada con una ganancia de 17 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.0000 pesos.

El peso mexicano perdió el martes en línea con otras monedas ante un aumento en la aversión al riesgo mundial, por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujera sus expectativas de crecimiento.19.37 pesos, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos.

Canadá y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre tratado comercial

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...