Dólar cierra jornada con ganancia, se vende hasta en 19.37 pesos

Cierre dólar hoy martes 9 de octubre 2018

El peso mexicano perdió el martes en línea con otras monedas ante un aumento en la aversión al riesgo mundial (GettyImages/Archivo)

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre terminó la jornada con una ganancia de 17 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 19.37 pesos, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.0000 pesos.

El peso mexicano perdió el martes en línea con otras monedas ante un aumento en la aversión al riesgo mundial, por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujera sus expectativas de crecimiento.

USMCA se encuentra en etapa de revisión, podría firmarse en noviembre: Economía

El peso mexicano era la moneda más golpeada entre las 36 divisas más líquidas del mundo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv.

El peso se mantendrá presionado por arriba de los 19 pesos por dólar en el corto plazo en tanto se mantenga el riesgo de una ruptura comercial entre las dos principales economías del mundo, dijo  James Salazar, economista en CI Banco.

Canadá y Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre tratado comercial

Con información de Notimex y Reuters

MAP

CARGANDO...