Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa Mexicana de Valores cae en línea con Wall Street

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México (Getty Images)

El peso mexicano se depreció el miércoles por tercera sesión y superó al cierre la barrera de las 19 unidades, ante un avance generalizado del dólar y tras la publicación de la inflación local que repuntó más de lo esperado en la primera quincena de abril.

La bolsa retrocedió en línea con otras plazas entre ellas sus pares en Nueva York presionada por una caída de acciones como las del conglomerado Alfa tras un débil reporte financiero del primer trimestre, y del gigante minero Grupo México.

La moneda local cotizaba en 19.066 por dólar a las 15.23 hora local (2023 GMT), con una baja del 0.86%, o 16.18 centavos, frente a los 18.9042 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La inflación local se había desacelerado a principios de este año y en febrero tocó su tasa más baja en más de dos años. Eso ayudó a alimentar expectativas de que el banco central podría comenzar a recortar la tasa de interés clave, actualmente en 8.25%, más adelante este año.

El reporte de hoy confirma que es prácticamente imposible que @Banxico recorte la tasa de referencia al menos durante la primera mitad del año”, dijo en un tuit el economista de mercados Alejandro Cervantes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.23%, a 45,045.33 puntos, con un volumen de 135.6 millones de títulos negociados.

Los títulos de Alfa cedieron un 1.3% a 19.81 pesos, después de que en la víspera reportó que sus ganancias cayeron un 64.5% en el primer trimestre, golpeadas por un mayor costo financiero y un débil desempeño en casi todas sus unidades de negocio.

Las acciones de Alfa llegaron a caer en la sesión hasta los 18.65 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2017. En tanto, las de Grupo México bajaron un 2.75% a 56.91pesos.

Los inversionistas esperan conocer esta semana otros indicadores económicos relevantes como el crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.11%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 8.53%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI