Dólar concluye jornada en 19.45 pesos a la venta este miércoles

Dólar retrocede, se vende hasta en 19.13 peso

El peso mexicano frente al dólar (Getty Images)

El dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 19.45 pesos a la venta, 14 centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 17.90 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0046 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por tercera sesión superando la barrera de las 19 unidades, ante un avance del dólar y tras la publicación de la inflación local que repuntó más de lo esperado en la primera quincena de abril.

La bolsa retrocedía presionada por una fuerte caída de las acciones del conglomerado Alfa después de un débil reporte financiero del primer trimestre.

Bancos de CDMX venden dólar hasta en 19.21 pesos

La moneda local cotizaba en 19.0415 por dólar, con una baja del 0.73%, o 13.73 centavos, frente a los 18.9042 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La inflación local se desaceleró a principios de este año y en febrero tocó su tasa más baja en más de dos años. Eso ayudó a alimentar expectativas de que el banco central podría comenzar a recortar la tasa de interés clave, actualmente en 8.25%, más adelante este año.

El reporte de hoy confirma que es prácticamente imposible que @Banxico recorte la tasa de referencia al menos durante la primera mitad del año”, dijo en un tuit el economista de mercados Alejandro Cervantes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.31%, a 45, 010.45 puntos, con un volumen de 41.06 millones de títulos negociados.

El dólar se vende en $ 18.97

Los títulos de Alfa cedían 4.19% a 19.23 pesos, después de que en la víspera reportó que sus ganancias cayeron un 64.5% en el primer trimestre, golpeadas por un mayor costo financiero y un débil desempeño en casi todas sus unidades de negocio.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...