Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

Mario Delgado señaló que a pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, no han terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar

Foto Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo CNTE 12 septiembre 2019

Cancelan sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE. (S Servin S)

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informa que se acordó con la mesa directiva cancelar la sesión de este jueves por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones del recinto.

Te recomendamos: CNTE bloquea accesos a la Cámara de Diputados, en CDMX

No hay condiciones para sesionar el día de hoy en la @Mx_Diputados. Buscamos el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón. Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”.

A través de su cuenta de Twitter, el político señaló que a pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, no han terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar.

No hay razón para el bloqueo a la Cámara de Diputados. No vamos a legislar a espaldas del magisterio. ¡Diálogo sí!”.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados informó a través de su cuenta de Twitter que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 horas.

Foto Posponen sesión en Cámara de Diputados para el 18 de septiembre 12 septiembre 2019
Posponen sesión en Cámara de Diputados para el 18 de septiembre. (Twitter)

Posponen sesión en Cámara de Diputados para el 18 de septiembre. (Twitter)

El martes, unos 500 integrantes de la CNTE instalaron casas de campaña y diversas provisiones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en lo que llamaron su “alerta máxima por la discusión de las leyes secundarias de la ley educativa, que el legislativo se comprometió a desahogar antes del 12 de septiembre”.

Por la tarde, la Cámara de Diputados fue desalojada de manera súbita ante la llegada de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que reforzaron la manifestación hecha desde temprana hora por sus colegas afuera del recinto legislativo.

Poco después de las 14:00 horas, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, dio por terminada la sesión plenaria, sin desahogar decenas de iniciativas y puntos de acuerdo previstos en la Gaceta Parlamentaria.

La puerta 8 del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la calle Sidar y Rovirosa, fue la única salida a la que se tuvo acceso de manera peatonal y vehicular, en la cual se presentaron roces, empujones y conatos de pleito entre los manifestantes de la CNTE que querían bloquear y personal de Seguridad y Resguardo.

Por la mañana, unos 500 integrantes de la CNTE instalaron casas de campaña y diversas provisiones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en lo que llamaron su “alerta máxima por la discusión de las leyes secundarias de la ley educativa, que el legislativo se comprometió a desahogar antes del 12 de septiembre.

Este jueves se esperaba que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dictaminará las leyes generales de Educación, del Sistema para la Carrera de las y los Maestros y ley del organismo para la mejora continua de la educación.

Presidenta de la Cámara de Diputados descarta reprimir a manifestantes de la CNTE

Con información de Twitter

KAH

CARGANDO...