Pobladores bloquean accesos al municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca

Protestan porque, según sus denuncias, las autoridades municipales no han facilitado los recursos para la conclusión de obras

fOTO: Un grupo de habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio, 20 septiembre 2019

Un grupo de habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio. (@didxha)

Esta mañana un grupo de habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio, afectando el tránsito vehicular en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca.

Te recomendamos: Bloqueo de transportistas desquicia la vialidad en Oaxaca

Protestan porque, según sus denuncias, las autoridades municipales no han facilitado los recursos para la conclusión de obras y el suministro de combustible para el funcionamiento de vehículos que brindan servicios municipales.

Los inconformes mantienen instalados cuatro puntos de bloqueo.

El primero de ellos en la carretera internacional, justo en el monumento a Juárez, que comunica a la ciudad de Oaxaca con la región de la sierra.

Otro más en la avenida Ferrocarril.

Un tercero en la avenida Camino Nacional, además del que instalaron el crucero conocido como “Tlayudas Flavia“, que es el acceso principal a la población y principal ruta que lleva hacia la Ciudad Administrativa, un complejo de edificios del gobierno del estado.

Habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio, 20 septiembre 2019
Habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio. (Foto: @nathanoax)

Habitantes de San Sebastián Tutla bloquea los accesos a ese municipio. (Foto: @nathanoax)

Queman grúas durante bloqueo carretero en Nochixtlán, Oaxaca

Hace poco más de dos semanas un grupo de habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, incendió dos grúas sobre la supercarretera Oaxaca-México, en represalia por el aseguramiento de mototaxis durante un operativo de la Secretaría de la Movilidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la Semovi realizaba aseguramientos de unidades que prestan el servicio de pasajeros de manera ilegal.

Habían detenido ya a varios mototaxis que no contaban con el permiso correspondiente, cuando los propios choferes, acompañados de otras personas de la población se enfrentaron con las autoridades y le prendieron fuego a las grúas.

Además, bloquearon la autopista, que en este momento mantiene suspendida la circulación, justo en el acceso a ese municipio.

Hasta ahora no hay reportes de personas lesionadas.

Bloqueo en carretera México-Cuernavaca, por más seguridad y transporte

Con información de Jorge Morales.

RAMG

CARGANDO...