Bloqueo en carretera México-Cuernavaca, por más seguridad y transporte

Habitantes de San Miguel Topilejo piden más unidas de transporte y que sean más seguras
Bloqueo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, por más seguridad y transporte (Noticieros Televisa)

Habitantes de San Miguel Topilejo, un pueblo ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, realizaron un bloqueo este martes en el kilómetro 28+300 de la carretera México-Cuernavaca, exigían más seguridad y transporte.

Te recomendamos: Protestas y bloqueos afectarán vialidad en CDMX este 27 agosto 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dialogaron desde temprano con los manifestantes que, de manera intermitente, permitían el paso de vehículos por esa vialidad.

Bloqueo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo (Noticieros Televisa)

Más de 50 vecinos de la colonia Aguacatitla protestaron porque consideran que el servicio de transporte público es deficiente en la zona, señalan que es inseguro y que las tarifas son muy altas.

Sobre la carretera desplegaron llantas y portaban letreros donde pedían la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

Poco antes de las nueve de la mañana, autoridades de la CDMX informaron que se logró un acuerdo con los manifestantes y retiraron el bloqueo en la carretera federal, después de casi cuatro horas.

En su cuenta de Twitter, Centro el de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó:

Retiran bloqueo y se libera la vialidad en ambas circulaciones de la Carretera libre a Cuernavaca km 28 y Cruz Blanca, colonia San Miguel Topilejo, @TlalpanAl #C5″.

Retiran bloqueo en la carretera México-Cuernavaca (Twitter)

A pesar del retiro del bloqueo, la afectación circulación seguía. Arma tu ruta con Waze:

Con información de Noticieros Televisa

MLV