Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de las víctimas de socavón

Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de víctimas

Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de las víctimas de socavón. (Twitter Brau Luna)

La mañana de este jueves, integrantes de la Asociación Gustavo A. Salgado bloquearon por 20 minutos ambos sentidos del Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Chipitlán.

Al cumplirse un año de la muerte de dos personas tras caer a un enorme socavón que se formó en esa zona, los manifestantes quienes portaban pancartas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de víctimas
Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de las víctimas de socavón. (Twitter Karen García)

Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca en memoria de las víctimas de socavón. (Twitter Karen García)

SFP sanciona a ocho servidores públicos por obra del Paso Exprés

El pasado 6 de julio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a ocho servidores públicos, derivado de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa por los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017 en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, en Morelos.

Las sanciones, impuestas al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, según el nivel de responsabilidad, van desde suspensiones temporales y destituciones hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y 10 años.

Entre los servidores públicos sancionados, siete están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.

Hace un año, el auto de Juan Mena López y Juan Mena Romero cayó a una profundidad de cinco metros en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, a las 05:56 horas, del miércoles 12 de julio de 2017.

Los ocupantes del vehículo pudieron mandar un mensaje de auxilio.

Casi 10 horas después, a las 15:27 horas, los servicios de emergencia rescataron el primer cuerpo y a las 15:33, el segundo.

La necropsia realizada dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...