Bloquean carreteras y queman vehículos tras detención de ‘El Abuelo’

Bloquean carreteras tras detención de 'El Abuelo'

Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano acudieron y liberaron los bloqueos en Tepalcatepec. (Twitter @rocagueguz)

En medio de un operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, detuvieron en Tepalcatepec, Michoacán, a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad de Michoacán.

Su captura ocurrió sobre la carretera Tepacaltepec-Aguililla, cuando circulaba a bordo de una camioneta, en compañía de su esposa, dos sobrinos y uno de sus nietos.

Un helicóptero de la Marina lo ubicó y lo obligó a detenerse. El helicóptero descendió y lo capturó.

“Esta detención la llevó a cabo Marina, un grupo especial de la Marina que, pues está haciendo trabajos de inteligencia y demás, y hicieron esta detención en Tepeque, del lado nuestro nosotros vamos a seguir haciendo la parte que corresponde, trabajando de manera coordinada para que Michoacán tenga certeza, haya estabilidad, haya paz”, explicó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Farías Álvarez fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, en Morelia y más tarde a la Ciudad de México.

Tras la detención hombres armados realizaron por lo menos 3 bloqueos en puntos carreteros del municipio de Tepalcatepec y quemaron varios vehículos.

Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano acudieron y liberaron los bloqueos.

En estas acciones, un grupo de militares fue retenido momentáneamente por civiles y más tarde liberado tras un diálogo entre los habitantes y el Secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez y mandos del Ejército Mexicano.

En la zona de Tierra Caliente, especialmente en los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán, se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad de autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de la población y evitar alguna reacción violenta tras la captura del “Abuelo”.

“Pues entiendo que hay algunas reacciones de los seguidores de este personaje detenido, la invitación que les hago a la sociedad y a los habitantes de estos municipios a que esperen el resultado del procedimiento legal, con presiones o con protestas no van a resolver nada, no vamos ceder a chantajes”, indicó Silvano Aureoles.

Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, de 47 años de edad es señalado por las autoridades de narcotraficante, homicida y líder de las autodefensas.

Es objetivo delincuencial prioritario para la Federación y para Michoacán, buscado por ser presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec.

Farías Álvarez fue detenido en 2009 por delincuencia organizada, pero 40 días después fue puesto en libertad y desde entonces fue líder de un grupo de autodefensas en Tepalcatepec.

Te puede interesar: Capturan en Michoacán a ‘El Abuelo’ presunto operador del CJNG

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...