Capturan en Michoacán a ‘El Abuelo’ presunto operador del CJNG

Enfrentamiento en Michoacán deja cuatro muertos

Mapa de Michoacán. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Marina detuvieron a Juan José Farías, alias “El Abuelo”, señalado de vínculos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales capturaron a Farías, “considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad” en el estado.

El arresto se realizó en el municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, zona que es escenario de una violenta lucha de bandas de narcotraficantes.

Aureoles aseguró que ha dado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para “reforzar las acciones operativas y de vigilancia”, con el fin de “resguardar el orden y la tranquilidad” en la zona después de la detención.

Farías es señalado como uno de los socios de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

“El Abuelo” ya había sido detenido en 2009 por su presunta responsabilidad en el trasiego de droga hacia Estados Unidos, así como por los delitos de extorsión, secuestro y corrupción de autoridades en Michoacán.

Sin embargo, solo se pudo acreditar que portaba una pistola calibre de 10 milímetros y droga sintética y su equipo de abogados logró su liberación.

También hoy se dio a conocer el arresto en el estado de Jalisco de Rosalinda González, esposa de Oseguera y a quien se le acusa de administrar los recursos económicos del CJNG.

Las autoridades también arrestaron a un individuo identificado como Gerardo “N”, quien es “uno de los principales operadores” del grupo criminal en los estados de Guanajuato y Michoacán, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en una rueda de prensa.

También puedes leer: Identifican a integrantes del CJNG como agresores del exfiscal de Jalisco

Con información de EFE.

FSR

CARGANDO...