Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

La excandidata al Gobierno de Guerrero decidió abandonar el partido, al no estar de acuerdo con una posible alianza con el PRI con miras a las elecciones de 2021

Imagen: Beatriz Mojica no está de acuerdo con la alianza del PRD y PRI, 18 de agosto de 2019 (Twitter Beatriz Mojica)

Beatriz Mojica no está de acuerdo con la alianza del PRD y PRI. (Twitter Beatriz Mojica)

La excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, renunció a ese partido luego de 30 años de militancia, ante la posible alianza de ese instituto político con el PRI, de cara a la renovación de la gubernatura en esa entidad en 2021.

Te recomendamos: Sheinbaum se reúne con mujeres y ofrece combatir la violencia

En un mensaje al pueblo de Guerrero, que compartió en su cuenta de Twitter @Beatriz_Mojica, aclaró que su decisión es personal:

Hoy renuncio al PRD, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”.

De ninguna manera respaldaría una alianza con el Partido Revolucionario  Institucional (PRI), ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”, señaló en la red social.

Mojica Morga indicó que en 2021 “volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria.

Ante ello, pidió estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, “sin raterías y sin exclusiones. Si es así, contarán conmigo”.

Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo presidente del PRI

Luego de rendir protesta como nuevo Presidente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que su partido rechazará la revocación de mandato que pretende el presidente y los cambios que atenten contra la autonomía del INE.

No permitiremos que se atente contra su autonomía como tampoco respaldaremos figuras jurídicas que parecen democráticas, pero que son todo lo contrario, como la revocación de mandato. El PRI no lo respalda y no lo vamos a apoyar”.

Al asumir la dirigencia del PRI, convocó a la militancia a realizar la más grande Reforma en la historia de ese partido que sume causas colectivas, reste ambiciones personales y no tenga decisiones cupulares.

Por primera vez el PRI no va recibir instrucciones de nadie, somos una dirigencia libre en mucho tiempo pues llegamos sin amarres y sin deudas políticas,  nos corresponde una oposición constructiva, competitiva, fuerte, enérgica, la oposición más digna de la historia de este país”.

La nueva dirigencia instó a los priistas que salieron de ese instituto político a que regresen al partido y se comprometió a trabajar por la formación de políticos con ética pública.

No vamos a permitir actuaciones que deshonren al partido y actuaremos en consecuencia. El PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido, pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas. Haremos las alianzas solo y cuando contribuyan a ganar y beneficien siempre a nuestro partido y a nuestro país”.

Adelantó que luchará por el regreso de las instancias infantiles, el Programa Prospera y el Seguro Popular que construyó el último gobierno federal, emanado del PRI.

También dijo que en la próxima asamblea presentará su plan de acción 2020 para ganar las elecciones.

A la toma de protesta asistieron gobernadores de extracción priista, legisladores, representantes populares, campesinos y militantes.

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...