Batres sugiere a Monreal presentar renuncia con carácter de irrevocable

Martí Batres presentará este jueves la impugnación del proceso de elección para la Mesa Directiva del Senado

Martí Batres

Martí Batres, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. (Twitter @martibatres)

Por tercer día consecutivo, el senador Martí Batres externó su inconformidad por la votación interna del grupo parlamentario de Morena para elegir al próximo líder del Senado de la República.

Te recomendamos: Monreal quiere el poder absoluto del Senado: Martí Batres

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado informó que será este jueves cuando presente ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la impugnación del proceso de elección y adelantó que acatará el fallo que emita el órgano de su partido.

Yo acataré lo que diga la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, tengo plena confianza en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es gente honesta, es gente decente la que la que integra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, lo que resuelva yo lo acataré, tenemos por lo menos una semana para que la Comisión Nacional de honestidad y justicia pueda resolver”, señaló Martí Batres, presidente del Senado.

Al concluir la inauguración sobre el Foro del Sindicalismo Aéreo de México, organizado en el Senado, Batres aseguró que sin importar la decisión él será “feliz” de continuar como legislador de Morena.

A mí no se me va la vida si no soy presidente de la Mesa Directiva, soy feliz, soy un hombre feliz, feliz, feliz en cualquiera de las circunstancias que me correspondan en la vida política”, destacó Martí Batres, presidente del Senado.

En ausencia del coordinador de Morena, Martí Batres reitero su llamó a Ricardo Monreal para que presente su renuncia como líder de la fracción parlamentaria.

Esta crisis a la que nos llevó, con sus malas prácticas, perdió autoridad dejó de ser el coordinador de todas y de todos y perdió la autoridad moral que se requieren en estas responsabilidades, él dice que presentó su renuncia y que no se la aceptaron, bueno, es muy sencillo puede presentar una renuncia con carácter de irrevocable y así ya no está sujeta a la consideración de nadie más”, indicó Martí Batres, presidente del Senado.

Batres pierde presidencia del Senado; acusa a Monreal de división

Con información de Jessica Murillo.
Rar

CARGANDO...