CRIMEN Y SEGURIDAD

Barra de Gallos Blancos de Querétaro, protagonista de otros hechos violentos

La barra de los Gallos Blancos de Querétaro se ha visto involucrada en hechos violentos con aficionados de equipos contrarios durante los partidos que se realizan a lo largo del año

  • El primero de ellos surgió en el año 2007, cuando ambos equipos se enfrentaron en un partido para evitar el descenso, antes de la jornada, la denominada “Resistencia Albiazul”, compuesta por seguidores del Querétaro, vivió una riña con la “Barra 51″, que asistía en apoyo al club Atlas

En distintos episodios de la historia del futbol mexicano, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro se ha visto involucrada en hechos violentos con aficionados de equipos contrarios durante los partidos que se realizan a lo largo del año, con el pasado episodio de violencia del 5 de marzo en el estadio Corregidora, en total, cuatro enfrentamientos han sido en los partidos de Atlas contra Querétaro.

Te recomendamos: Diputados citarán a directivos del futbol tras riña en Estadio Corregidora

El primero de ellos surgió en el año 2007, cuando ambos equipos se enfrentaron en un partido para evitar el descenso, antes de la jornada, la denominada “Resistencia Albiazul”, compuesta por seguidores del Querétaro, vivió una riña con la “Barra 51″, que asistía en apoyo al club Atlas. Al terminar el partido, ambas barras se enfrentaron nuevamente, dejando varios heridos a las afueras del estadio Jalisco.

Tres años más tarde, en un partido entre los mismos equipos, aficionados rojinegros tuvieron un enfrentamiento con policías, la barra del Querétaro después participó en la riña dejando como saldo más de 30 lesionados.

En el 2013, al final del encuentro de los mismos equipos, las barras se lanzaron botellas, latas y piedras, en aquella ocasión se registraron incendios a las afueras del estadio.

En el 2017, seguidores del Querétaro golpearon a un aficionado de Pumas a las afueras del estadio la Corregidora.

En el 2019, un enfrentamiento entre las barras de San Luis y Querétaro, y la invasión al campo durante el partido en el estadio Alfonso Lastras provocó la suspensión del encuentro.

Con información de FOROtv

Rar