Bancos de México aceptan los retos de López Obrador

Bancos de México aceptan los retos de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador y Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la ABM. (Twitter)

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que la banca acepta los retos planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que haya más competencia entre ellos y que haya un reconocimiento al banco que más baje comisiones.

Hacienda dice a banqueros que busca reducir uso de efectivo

“Ése es el tema […] lo primero que estamos haciendo es pasando del mundo analógico al mundo digital que nos permite bajar costos y por eso podemos anunciar que en las cuentas digitales habrá cero comisiones, ese es un cambio sustancial para empezar. Vamos a hacer propuestas después de un análisis detallado de qué comisiones tenemos y donde ya no cobramos, pero no lo hemos comunicado adecuadamente y donde vamos a ir bajando las comisiones que ya tiene tiempo que vienen bajando”, dijo Niño de Rivera.

Bancos pueden bajar comisiones sin leyes, dice López Obrador

También dijo que asumen el compromiso de intensificar la competencia entre instituciones bancarias para propiciar que bajen las comisiones por el reenvío de remesas.

Coincidió con el Presidente México en que el número bancos en nuestro país en lugar de crecer ha venido bajando desde 1982 cuando se nacionalizó la banca.

“Había 62 bancos, hoy en un país el doble de grande tenemos 51. ¿Cuál es el número adecuado de bancos? No lo sabemos, pero sí necesitamos mucha más presencia de bancos en todas las regiones del país”, señaló.

Reconoció que en múltiples ciudades hay sucursales, pero en muchos otros la presencia de bancos es escasa por lo que se necesita más presencia de la banca para llevar sus servicios a quien nunca ha tenido una cuenta.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...