Bancos pueden bajar comisiones sin leyes, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador en su participación en la Convención Bancaria. (Twitter)

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador clausuró la Convención Bancaria en Acapulco.

A su llegada al puerto fue recibido con protestas de madres y trabajadoras de estancias infantiles, pero con los banqueros le fue mucho mejor.

López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Acapulco por el gobernador de guerrero, Héctor Astudillo y por un grupo de 50 mujeres que reclamaban que no se reduzca el apoyo para las estancias infantiles.

Ya en la reunión con banqueros, el presidente les pidió considerar una reducción en las comisiones.

“No vamos nosotros a promover desde el ejecutivo ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, estamos en una etapa nueva de respeto a los poderes, que ya no es el ejecutivo el poder de los poderes, quiero hacer un seguimiento del cobro de comisiones, nada obligatorio, nada legal, le pido aquí al secretario de Hacienda que tome nota y que en un año pueda venir a decir: este banco fue el que cobró menos comisiones en el envío de remesas y le voy entregar un reconocimiento”, sostuvo el mandatario.

A esta petición, respondió el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera:

Señor presidente: Asumimos el compromiso de llevar servicios bancarios a todos los municipios del país dentro de su administración”.

Durante la convención bancaria también se presentó la plataforma “Codi”. Se trata de una tecnología que a partir de octubre deberán ofrecer todos los bancos y que mediante  el uso de códigos QR, permitirá que los usuarios cobren o paguen productos y servicios de forma inmediata, segura y sin efectivo.

El presidente se despidió con una promesa:

Nos vamos a ver aquí dentro de un año y van a marchar mejor las cosas y, vamos a poder venir a decir que ya está creciendo más la economía”.

Hacienda dice a banqueros que busca reducir uso de efectivo

 Con información de Juan Sebastián Solís y Claudia Flores

tfo/LHE

CARGANDO...