Balacera en Texcoco, por secuestro y asesinato de pasantes de derecho

balacera texcoco secuestro asesinato pasantes derecho

La vivienda donde murieron dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un enfrentamiento con fuerzas estatales, federales y municipales se ubica en un terreno entre las calles Francisco I. Madero y Ejido, en la colonia pentecostés, en Texcoco.(Twitter@PGR103)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que colabora con la Fiscalía del Estado de México en la investigación por las balaceras de este martes en la colonia Pentecostés de Texcoco, Estado de México, donde murieron dos presuntos delincuentes y un policía de investigación.

La vivienda donde murieron dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un enfrentamiento con fuerzas estatales, federales y municipales se ubica en un terreno entre las calles Francisco I. Madero y Ejido, en la colonia pentecostés, en Texcoco.

Este miércoles, la vivienda fue resguardada por personal de la Fiscalía del Estado de México y elementos del Ejército para que peritos terminaran su labor dentro del inmueble.

La Fiscalía estatal confirmó que esta balacera derivó de una investigación por el secuestro y asesinato, ocurridos el pasado 17 de octubre, de dos pasantes de derecho que prestaban su servicio social en la dependencia.

Ellos fueron a comprar comida a un restaurante porque la repartían en el MP y se toparon con estos sujetos, cuando iban de salida del restaurante, notaron gente sospechosa y trataron de grabar con su celular para pasar el dato a su jefe del MP y esto provocó que los privaran de la libertad y los privaran de la vida”, informó Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.

A siete minutos de esta finca, ubicada en la calle de victoria, en el barrio de San Simón en Tulantongo, parte de este grupo delictivo retuvo y asesinó a los dos pasantes, ambos de 22 años de edad.

Como los muchachos mandaron una última ubicación desde el celular, al MP se le hizo sospechoso, entonces la Policía municipal de Texcoco fue a esta ubicación y cuando estos delincuentes se dieron cuenta que estaba la Policía, salieron en un vehículo, chocaron a otro conductor, se bajaron, tomaron ese vehículo, se bajaron y luego huyeron a pie, pero en el primer vehículo dejan abandonado el cuerpo del otro compañero que se lo llevaron como escudo”, detalló el fiscal.

Trece días después del asesinato de los dos jóvenes, las autoridades ubicaron los vehículos utilizados para el secuestro y ejecución en la casa de la colonia Pentecostés.

Los datos de prueba, los indicios de esa investigación fueron los que nos apuntaron a que algunos vehículos que habrían participado en el evento de nuestros compañeros, estarían ubicados en Texcoco, en el domicilio, donde ayer tuvimos la balacera”, precisó.

CJNG, detrás de enfrentamiento en Texcoco: Fiscalía mexiquense

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE

CARGANDO...