CJNG, detrás de enfrentamiento en Texcoco: Fiscalía mexiquense

CJNG, detrás de enfrentamiento en Texcoco: Fiscalía mexiquense

En la vivienda había chalecos y equipo táctico con las leyendas de la policía municipal y policía federal, fusiles de alto poder y cerca de mil cartuchos útiles. (Notimex)

Minutos después de las 10:00 horas de la mañana, personal de la Policía de Investigación del Estado de México detectó a hombres armados a bordo de una camioneta, cuando salían de un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Pentecostés, en Texcoco.

Al marcarles el alto, los hombres agredieron a los policías, lo que generó una persecución. Casi al mismo tiempo, el grupo táctico que se quedó frente al domicilio fue agredido por seis sujetos que se quedaron en la vivienda.

Al no poder hacer frente al fuego de los presuntos delincuentes, que usaban fusiles AK-47 y R-15, solicitaron el apoyo de la base de Operaciones Mixtas, que integran la Marina, el Ejército y la Policía del estado.

En el interior se detuvo a otros cuatro presuntos delincuentes.

Se aseguraron nueve armas de fuego, cartuchos, vehículos, motocicletas, chalecos antibalas con la leyenda de “Policía Municipal” y chamarras con las letras de la Policía Federal.

En total hubo tres muertos y nueve personas lesionadas, entre ellas tres elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México.

Luego de múltiples llamados a la rendición, los agresores se entregaron

La Fiscalía del estado informó que dos de los agresores murieron, al igual que un elemento de la Policía de Investigación. Seis sujetos más fueron detenidos.

-¿Esto quiere decir que el cártel ya está establecido por lo menos en este municipio?

“Yo no podría decir establecido. Lo que puedo afirmar es que, en el Edomex, gracias a la coordinación que tenemos con instancias federales, no vamos a permitir que se establezcan”, sostuvo el fiscal Alejandro Gómez.

En la vivienda había chalecos y equipo táctico con las leyendas de la policía municipal y policía federal, fusiles de alto poder y cerca de mil cartuchos útiles.

La ubicación de este domicilio derivó de una investigación por el asesinato de dos jóvenes de servicio social de la Fiscalía del estado, ocurrido el pasado 17 de octubre, quienes, según las investigaciones, habrían sido asesinados por esta misma célula criminal.

Con información de Jesús Bahena.

LLH

CARGANDO...