Balacera en Acapulco deja un muerto y dos lesionados

Balacera en Acapulco deja un muerto y dos lesionados

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro)

Este viernes una balacera ocurrida en la playa de Caleta y Caletilla, en la zona tradicional del puerto de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo una persona muerta y dos turistas lesionados.

La víctima era una persona del sexo masculino que fue atacada ante decenas de turistas, cuando se encontraba con otras personas en el interior de un restaurante de Caletilla.

Localizaron sobre la franja de arena a una masculino privado la vida por arma de fuego, asimismo en el área de enramada se localizó a una mujer lesionada por arma de fuego y también a una persona de nombre Juan de 28 años de edad, con un rozón de bala en la cabeza, ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Testigos refieren que hombres armados llegaron y atacaron a un grupo de personas para luego huir en un auto compacto, rumbo al centro de la ciudad.

Refuerzan seguridad en ruta de transporte público en Acapulco

“Escuchamos los disparos nada más, la gente pues como siempre a correr”, indicó un testigo.

“Sorprendidas porque veíamos militares”, externó un turista.

Minutos después del tiroteo, elementos del Ejército y de la Policía Estatal ubicaron y detuvieron en la Costera a los tres presuntos responsables del crimen.

En estos momentos están sujetos bajo investigación los tres asegurados, que por cierto, cuando fueron detenidos llevaban consigo a tres menores de edad que eran hijos de uno de los asegurados, que probablemente eran utilizados como fachada para salir del lugar de manera impune”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Modelo de Policía Turística de Acapulco podría ser replicado en otros estados

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...