Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Niña recibe disparo en el ojo mientras dormía en la CDMX

La niña fue llevada al Hospital Infantil de Iztapalapa, pero familiares reportan una mala atención médica
Fotografía de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. (Noticieros Televisa/archivo)

Una niña, de seis años de edad, sufrió lesiones en un ojo a consecuencia de una bala perdida en el oriente de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Bala perdida hiere a una bebé en Ciudad Obregón, Sonora

Victorina Martínez, mamá de la niña herida, relató: “Nosotros estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito y de ahí inmediatamente no la trajimos para acá”.

Fue durante los primeros minutos de este sábado, cuando la niña dormía en su domicilio, una casa de techo de lámina de cartón, ubicada en la calle de Mafafa, de la colonia El Manto, en Iztapalapa, cuando le cayó la bala.

La niña fue llevada en primera instancia al Hospital Infantil de Iztapalapa, pero los familiares y vecinos de la menor se mostraron inconformes por la atención.

 A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”, explicó Victorina Martínez, mamá de la niña herida.

Por esta razón algunos habitantes de la zona bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Rojo Gómez desde las 3:30 de la mañana y exigían el traslado de la niña a otro hospital.

Araceli Mendoza, vecina, comentó: “Las autoridades del hospital dicen que no hay traslados y que no hay especialistas para que atiendan a la niña”.

 El problema aquí es que la niña si necesita otro tipo de atención, sólo le dicen que no hay lugar y no hay lugar. Entonces, no sé qué se pueda hacer o a quién tengo que acudir para eso. Porque ahorita lamentablemente le tocó a mi hija, pero son muchos niños ya que los han matado por una bala perdida, entonces esa es mi petición”, dijo Victorina Martínez, mamá de la niña herida.

El bloqueo duró hasta el amanecer.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó en un comunicado que la bala perdida en el rostro de la menor se alojó en el paladar.

Indicó que se le realizaron estudios en el Hospital General Tláhuac y, posteriormente, en el Hospital Pediátrico Iztapalapa.

La dependencia añadió que después la menor fue trasladada al Instituto Nacional de Pediatría, donde al momento es atendida.

Con información de Guillermo Segura y de la Secretaría de Salud de CDMX

RAMG-JLR