Suman seis los interesados en comprar el avión presidencial: Banobras

Se está en proceso de revisar las propuestas, con el fin constatar de dónde vienen los recursos

Imagen: Todas las ofertas hasta ahora son norteamericanas, 20 de julio de 2019 (Twitter @Hacienda_Mexico)

Todas las ofertas hasta ahora son norteamericanas. (Twitter @Hacienda_Mexico)

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció que ya hay seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos.

Te recomendamos: ONU pública oferta de venta del avión presidencial de México

Entrevistado en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por esta entidad, el funcionario federal indicó que se trabaja con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tenemos seis interesados, de los cuales creemos que son propuestas serias y pues más adelante estaremos tomando una decisión, como gobierno, cuál de esas es atractiva y si conviene o no”, expuso.

Dijo que se está en proceso de revisar las propuestas, con el fin de checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador.

Se conocerá el monto de compra cuando se haya hecho la transacción

Reconoció que se tiene información de las ofertas, pero no están en condiciones de publicar el monto, “lo vamos a hacer público más adelante, una vez que se tome la decisión”, y aseveró que será el postor con el precio más alto, siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta.

Imagen: El interior del avión presidencial, 20 de julio de 2019 (Twitter @RuidoEnLaRed)
El interior del avión presidencial. (Twitter @RuidoEnLaRed)

El interior del avión presidencial. (Twitter @RuidoEnLaRed)

Aclaró que ese avión lo compró Banobras y se lo arrendó al gobierno federal “y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento que tiene el gobierno federal con Banobras, que es alrededor de dos mil 100 millones de pesos, como saldo”.

Mendoza Sánchez añadió que cualquier remanente adicional, “que seguramente va a haber”, se depositará a la Tesorería de la Federación.

Las Naciones Unidas lleva el proceso, nosotros contratamos a las Naciones Unidas para que ellos nos apoyaran en la enajenación de esta aeronave, durante este mes ellos están revisando los manifiestos de interés de cada una de las seis propuestas que tenemos, todas son norteamericanas”, subrayó.

Mencionó que posteriormente se arrancará con el avalúo de cada una de las demás aeronaves que se pondrán en venta, para después empezar el proceso de enajenación.

ONU pública oferta de venta del avión presidencial de México

Con información de Notimex

HVJ-JLR

CARGANDO...