Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Autoridades de Chalco presentan avances en Caso Camila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, fue abucheado durante los disturbios en Ex Hacienda Xico. (Twitter)

Autoridades de los 3 niveles de gobierno, convocaron a una reunión de seguridad para presentar a los padres de Camila, los avances en la investigación del feminicidio de su hija.

Juvenal Guadarrama, secretario particular de la Fiscal de Feminicidios del Estado de México, subrayó que integran “la carpeta de investigación y sí tenemos avances”.

En tanto, Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, declaró que ya existen “datos precisos de las características del individuo […] vamos a seguir construyendo con la investigación […] de acuerdo con las investigaciones que tenemos este sujeto ya no está en Valle de Chalco”.

Padres de Camila, sostienen que el único sospechoso es el ex vigilante y vecino del fraccionamiento donde vivía la menor, cuya fotografía fue difundida masivamente.

Guadalupe afirmó que presunto perpetrador era conocido “no sólo de nosotros, sino de toda la gente de la colonia […] Me vendió una cama, otras cositas […] de las personas que menos esperamos, de las que más confiamos es de las que pueden hacer lo peor”.

El padre de Camila, José Manuel, insistió en que “todo apunta a él […] hay testigos, hay vecinos, todo apunta, no hay ninguna duda de que haya un cómplice o haya sido otra persona, todo apunta a él […] yo voy a pedir ese apoyo que investiguen las cámaras para ver en qué momento ese sujeto salió […] por ahí pueden empezar una investigación”.

Valle de Chalco, Estado de México, tiene doble alerta de género, se ubica el tercer lugar estatal en feminicidios. Hoy, su alcalde hizo público un compromiso.

“Tenemos una doble alerta de género […] es una cuestión terrible […] yo tengo tres niñas chiquitas también y me da miedo también de que algo les pueda ocurrir […] vamos a actuar con rigor, con fuerza para combatir este tipo de actos abominables […] si no lo cumplimos en un periodo de seis meses pongo mi renuncia en esta mesa”, aventuró.

Guadalupe pidió “que atrapen al culpable; es lo único que nosotros pedimos; porque no solo mató a mi hija sino también a nosotros, a nosotros nos dejó igual […] nosotros buscamos justicia para nuestra hija es lo único que nosotros queremos”.

Hasta hoy no hay detenidos por la violación y el asesinato de la menor de nueve años de edad.

(con información de Elizabeth Mávil)
tfo