Autoridades esperan proyecto de remodelación para reabrir Artz Pedregal

autoridades esperan proyecto remodelacion reabrir artz pedregal

Vista del derrumbe parcial en el centro comercial Artz Pedregal. (Foto: EFE/archivo)

Poco antes de cumplirse una semana del colapso de una estructura volada en la Plaza Artz Pedregal, funcionarios del gobierno de Ciudad de México supervisaron los avances en las obras.

Seguimos avanzando en la revisión de todas las áreas y de todos los edificios que están como parte de este complejo y las observaciones como el retiro de la fachada en la parte exterior que da al Periférico, el retiro de jardineras, el refuerzo de alguna estructura que vimos que pudiera tener algún mecanismo de riesgo, siempre estamos yéndonos al factor de mayor seguridad”, aseguró Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de Ciudad de México.

El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido informó que el próximo miércoles 25 podrían recibir el peritaje para conocer las causas del desplome de la estructura.

Estamos en espera del dictamen, antes de avanzar en la investigación, necesitamos la conclusión de los peritos del Instituto de la Construcción, calculan que a mediados de la semana que entra, estarían ya en condiciones de dar un dictamen”, indicó.

Habilitan paso vehicular y peatonal frente a plaza Artz Pedregal

El subsecretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco señaló que lo primordial es garantizar la seguridad de clientes y locatarios de la plaza.

Que se lleve a cabo una revisión integral de toda la plaza, a efecto de que se garantice la seguridad al momento en que se vuelva a abrir”, señaló.

Se informó que los dueños de la plaza aún no han entregado el proyecto de remodelación.

Toda la plaza tiene diferentes unidades de funcionamiento, hay algunas que son independientes a la plaza comercial, pero aun así han sido suspendidas hasta no concluir la revisión de la totalidad de todas las áreas, todavía no nos presentan el diseño final de esta parte que colapsó, pero de entrada no se va a permitir otro volado igual”, reiteró el secretario de Protección Civil capitalino.

Hasta que los dueños presenten el proyecto de remodelación, se dará a conocer la fecha en la que se podría abrir de nuevo el centro comercial.

Tras derrumbe en Artz Pedregal, revisarán todos los centros comerciales de CDMX

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...