Autoridades investigan ataque de Pitbull contra siete menores, en Iztacalco

No hay denuncia por la agresión del perro, informó la PGJCDMX. (FOROtv)

En redes sociales fue publicado un video en el que se observa el momento en que un perro ataca a jóvenes y niños, que se encontraban refrescándose en las fuentes danzantes de la explanada delegacional de Iztacalco, en la Ciudad de México.

El video fue grabado la tarde del sábado pasado, alrededor de las 15:00 horas, cuando en la Plaza Benito Juárez se encontraban decenas de personas y un perro de la raza Pitbull mordió a un niño en una mano.

El niño corre y el perro salta para morder el brazo derecho de una niña, quien es auxiliada por varias personas que se encuentran a su alrededor.

Un hombre patea al animal para que suelte a la niña, mientras que otro lo sostiene de la parte trasera de la cabeza y se alejan de la fuente acompañados de un policía.

Nadie se responsabilizó del perro, por lo que fue trasladado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina al Hospital Veterinario de Iztapalapa, donde se mantendrá en observación y en espera de la localización de su dueño.

Paramédicos atendieron a siete niños, de entre siete y 16 años de edad, quienes resultaron con diversas mordeduras en el cuerpo, sin que alguno ameritara ser llevado a un hospital, solo la recomendación de aplicarse la vacuna antirrábica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que no hay denuncia por la agresión, pero se inició por oficio una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

¡Entérate! Vincula a proceso al dueño de perros pitbull que asesinaron a niña, en Coyoacán

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT