Autoridades federales colaboran con gobierno de Coahuila por balacera en Villa Unión

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se encuentra en comunicación y coordinación para brindar el apoyo de la Guardia Nacional en la atención del hecho
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que hay cinco civiles armados abatidos. (Twitter @09Centauro)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que colabora de forma activa con el gobierno de Coahuila tras los enfrentamientos suscitados este sábado en el municipio de Villa Unión, por los que hasta el momento se reportan cinco civiles armados muertos.

Te recomendamos: Enfrentamiento entre policías y civiles deja un muerto en Chilpancingo

A través de la cuenta de Twitter @SSPCMexico, detalló que se encuentra en comunicación y coordinación para brindar el apoyo de la Guardia Nacional en la atención del hecho.

Las fuerzas de seguridad federales colaboran activamente con las fuerzas estatales y municipales para el restablecer la paz pública, publicó la dependencia en la red social”, publicó la dependencia en la red social.

La mañana de este sábado se reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó en un comunicado que, de forma preliminar, hasta ahora el saldo es de cinco civiles armados abatidos por elementos de seguridad del estado.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, comentó que en el municipio solo cuenta con 10 policías para proteger a los más tres mil pobladores. (Twitter @09Centauro)

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo y comentó que en el municipio solo cuenta con 10 policías para proteger a los más tres mil pobladores.

Con información de Notimex

AAS