Autoridades de SLP se alistan para recibir a connacionales provenientes de EU

Autoridades de SLP se alistan recibir a connacionales de EU

Autoridades de San Luis Potosí se preparan para recibir a decenas de miles de connacionales provenientes de EU. (@SSP_SLP)

Ante el retorno de connacionales provenientes de Estados Unidos para las fiestas de fin de año, las autoridades de San Luis Potosí se preparan para recibir a decenas de miles de potosinos que visitarán el estado.

Enrique Malacara, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, informó: “Mexicanos que viven y radican en la unión americana, trabajan allá y que en esta época del año. En San Luis Potosí esperamos hasta 30 mil personas”.

Arranca Programa Paisano invierno 2018 en Chihuahua

Por la Carretera 57 ya comienzan a circular decenas de camionetas de paisanos que regresan de los Estados Unidos.

Don José, migrante que vive en California, contó: “Todo muy bien, nada de problemas. Nadie nos ha molestado para nada. No nos han pedido dinero”.

Moisés, migrante de Guanajuato, opinó: “Está más limpio, más sano para la gente que está viajando con familias. Nadie nos ha detenido para revisión, desde la frontera hemos venido con calma y nada”.

Programa Paisano atiende a miles de migrantes en Chihuahua

Lázaro Núñez, migrante que vive en Corpus Cristi, Texas, dijo: “Ha sido bien, todo tranquilo y sobre todo la pasada, allá en Laredo no hay problemas”.

El gobierno de San Luis Potosí, en colaboración con clubes potosinos que radican en Texas, Estados Unidos, junto con autoridades estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se unieron para resguardar y dar seguridad a las caravanas que arribarán a San Luis Potosí.

Enrique Malacara, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, comentó: “Tenemos previsto una recepción a nuestros connacionales, brindarles este acompañamiento que es tan importante y sobre todo, ésta asistencia en el camino”.

El próximo 20 de diciembre se espera la primera gran caravana de al menos 600 vehículos de paisanos que cruzarán México por la Carretera 57, rumbo a diferentes estados del centro del país.

Alistan Operativo Semana Santa del Programa Paisano en Chihuahua

Con información de José Aguilar.
RAMG

CARGANDO...